Hoy, durante la rutina, hemos jugado con nuestras tortugas matemáticas.
En este juego el alumnado debe de ver en la parte inferior cuantas tortugas necesitan y de que colores son., después, deben de colocarlas en su lugar correspondiente y con la orientación determinada.
Con este juego trabajamos la organización espacial, la capacidad de abstracción, el conteo y los colores entre otras muchas cosas.
Aquí vemos algunos momentos de la actividad:
Después, hemos conocido a "Don cuadrado El soñador", con el cuento que lleva el mismo nombre. (Este cuento se encuentra en la parte derecha dentro de las fichas de refuerzos y ampliación, es escrito por mí, por lo que no está escrito con demasiada precisión).
Después, les he preguntado al grupo si veían algo en la clase de forma cuadrada y como siempre me han sorprendido.
Han comenzado a decir elementos del aula en los que yo ni tan siquiera había reparado que tuvieran esa forma:
LA VENTANA DE LA PUERTA
LA SILLA DONDE NOS SENTAMOS
LAS CELDAS DE LA PIZARRA
LA MESA DE IKEA
LAS TARJETAS DE LA RUTINA
LAS LOSAS DEL SUELO
LAS CELDILLAS DEL CALENDARIO
Para afianzar este concepto hemos coloreado a Don cuadrado. Nos hemos fijado en el original y hemos intentado hacerlo igual.
¡Nos ha quedado precioso!
Después del patio hemos tenido una nueva clase de religión/alternativa con la teacher Paqui.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario