jueves, 4 de febrero de 2016

SEGUIMOS CONOCIENDO MÁS COSAS SOBRE EL TIBURÓN

Buenas noches:

Hoy tras la rutina, Rubén nos ha contado lo que ha aprendido sobre los tiburones. Como ha estado malito, no ha podido hacerlo hasta hoy:


Seguidamente, nos hemos preguntado como serán de grandes los tiburones. El alumnado dice que deben ser muy grandes, pero no tantos como nosotros, según el grupo.

Hemos buscado en internet y hemos visto que pueden llegar a medir dos metros y medio. Eso ¿es mucho o poco? ¿con que podemos calcular cuanto es?

Los peques han dicho que medir se utiliza el metro, que ellos lo ven en casa. Ahora hay que aprender a utilizarlo.

Ha venido una compañera de 4 años a la clase y nos ha explicado que para medir se debe sujetar en un extremo y llevar el metro hasta la medida que queramos.

Así lo hemos hecho:



Una vez que teníamos la medida, les he preguntado ¿es más grande que nosotros o no? Y me han dicho que si.

Y yo, que soy muy preguntón, les he dicho pero ¿Cuántas veces más grande?. Me han mirado un poco raro, pero al final hemos comprobado que como dos peques y medio:




Les he propuesto que en los próximos días podemos intentar realizar un tiburón a tamaño real y les ha encantado la idea, por lo que, comenzaremos a realizar nuestro tiburón.

Después hemos conocido algunos peces más, el pez espada, el delfín, ...

Para afianzar la idea hemos realizado una ficha en la que hemos coloreado el pez que más nos haya gustado y han copiado sus nombres:























Tras el patio, hemos tenido una nueva sesión de inglés con la teacher Paqui.

¡Hasta mañana!

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