Tras un par de semanas que no he podido subir nada paso a plasmaros las actividades que realizamos en la sesión 10 de los grupos interactivos.
En este caso nos han acompañado: Paco (papá de Pablo), Yoli (mamá de David), Lidia (mamá de Gonzalo) y Lola (mamá de Mauro).
Estas son las actividades realizadas:
Rincón de suma (Yoli,
mamá de David)
·
Sacos y
osos. Facilitamos al alumnado dos sacos en los que hay escrito la grafía de
una cantidad, el alumnado debe de poner tantos ositos como la cantidad que se
indica. Posteriormente, el alumnado unirá los ositos de cada saco y contará la
cantidad total de ositos.
·
Máquina
de sumar. Ponemos en cada vaso una cantidad y el alumnado debe de colocar
tantos pompones como marca el número. Finalmente el alumnado debe de contar el
número de pompones total.
Rincón de
equivalencias, aprendizaje de los primeros números y ordenación (Paco, papá de
Pablo)
·
Reparto regular
uniforme. En esta actividad conocemos a nuestra amiga Loli. Ella es
cuidadora en un zoo y debe darle de comer a sus dos animales la misma cantidad
de comida.
La tarea del alumnado es repartir la comida
entre ambos animales.
·
Equivalencia.
Creación. Se le facilita al alumnado una carta y el alumnado debe de poner
en un plato tantos elementos como la cantidad que aparece en la carta.
·
Conteo y
reconocimiento de grafías. Se le facilita al alumnado una tarjeta que tiene
una serie de elementos y deben de colocar en el centro el tapón que tiene inscrito
el número de elementos que se representan.
Rincón de
lectoescritura (Lidia, mamá de Gonzalo)
·
Ruleta
letrada. El alumnado girará la ruleta e indicará que letra le ha tocado.
·
El bosque
de las letras. Se le facilita al alumnado un personaje y debe de colocarlo
en el árbol que representa la letra que se le indica.
·
Número de
sílabas. Se le facilita al alumnado una tarjeta y debe de indicarnos el
número de sílabas que tiene.
Rincón de atención
(Lola, mamá de Mauro)
·
Cubiteras.
Se facilita al alumnado una cubitera y una plantilla y el alumnado debe de
colocar los pompones de la misma forma que están dispuestos en la plantilla.
·
Policubos.
Se le facilita al alumnado una plantilla de policubos y el alumnado debe de
colocarlo de la misma manera que se encuentran en la plantilla.
·
Imitamos
el modelo con depresores. Facilitar al alumnado una plantilla y deben de
colocar los depresores tal y como se
muestran en el modelo.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario