El pasado martes 21 de mayo tuvimos la novena sesión de grupos interactivos.
En esta sesión nos acompañaron: Marta (mamá de Emma), José Antonio (papá de Hugo Aguilera), Vanesa (mamá de Manuela) y David (papá de Mía).
Estas son las actividades que hemos realizado:
Rincón de suma (Marta, mamá de Emma)
·
Manos. Facilitamos
al alumnado una tarjeta en la que se representa una suma y el alumnado debe de
representarlo con sus propias manos y decir el resultado.
·
Máquina
de sumar. Ponemos en cada vaso una cantidad y el alumnado debe de colocar
tantos pompones como marca el número. Finalmente el alumnado debe de contar el
número de pompones total.
·
Arcoiris
sumatorio. Ponemos en cada nube la cantidad de depresores indicada.
Posteriormente, contamos todos los depresores e indicamos el resultado final.
Rincón de
equivalencias, aprendizaje de los primeros números y ordenación (Vanesa, mamá de Manuela).
·
Estimación con pingüínos. Dibujamos
en la mesa una recta en la que están marcados los números 0, 5 y 10, el alumnado
debe de estimar el lugar donde se debe colocar los pingüínos que se le
facilitan.
·
Ordenación
con búhos. Facilitamos al alumnado una torre de búhos y deben de colocarla
en el lugar correspondiente.
·
Equivalencia.
Creación. Se le facilita al alumnado una mariposa con una serie de
pegatinas y deben de poner tantos cubos sobre otra mariposa como tiene la otra
de pegatinas .
Rincón de
lectoescritura (José Antonio, papá de Hugo Aguilera)
·
Dados
letrados. Facilitamos al alumnado un dado y debe lanzar e indicar la grafía
que ha salido.
·
Bingo. Facilitamos
al alumnado una pizarra dividida en 9 compartimentos y se van indicando letras
que el alumnado debe de ir colocando las letras que vayan saliendo.
Trabajaremos las vocales más L, S, M, T
y R.
·
Gominolas
a su lugar. Le indicamos al alumnado la letra donde deben colocar la
gominola que se le facilita.
Rincón de conteo (David, papá de Mia)
·
Recta
numérica. Se le facilita al alumnado una baraja de pingüinos y el alumnado
debe de ordenarlos del 1 al 6.
·
Conjunto
de pompones. Construir conjuntos de pompones con la cantidad que se le
indique en cada lugar. Tarjetas de
conjuntos con puntos en etiqueta.
·
Asociando
distintos patrones. Facilitamos al alumnado primero la representación del
número con los dedos de la mano y deben
de colocarlo junto al número correspondiente. Posteriormente hacemos lo mismo
pero con los puntos de los dados.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario