domingo, 2 de junio de 2019

SESIÓN 9 DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas tardes:

El pasado martes 21 de mayo tuvimos la novena sesión de grupos interactivos.

En esta sesión nos acompañaron: Marta (mamá de Emma), José Antonio (papá de Hugo Aguilera), Vanesa (mamá de Manuela) y David (papá de Mía).

Estas son las actividades que hemos realizado:


Rincón de suma (Marta, mamá de Emma)

·         Manos. Facilitamos al alumnado una tarjeta en la que se representa una suma y el alumnado debe de representarlo con sus propias manos y decir el resultado.





·         Máquina de sumar. Ponemos en cada vaso una cantidad y el alumnado debe de colocar tantos pompones como marca el número. Finalmente el alumnado debe de contar el número de pompones total.



·         Arcoiris sumatorio. Ponemos en cada nube la cantidad de depresores indicada. Posteriormente, contamos todos los depresores e indicamos el resultado final.





Rincón de equivalencias, aprendizaje de los primeros números y ordenación (Vanesa, mamá de Manuela).

·           Estimación con pingüínos.  Dibujamos en la mesa una recta en la que están marcados los números 0, 5 y 10, el alumnado debe de estimar el lugar donde se debe colocar los pingüínos que se le facilitan.


·         Ordenación con búhos. Facilitamos al alumnado una torre de búhos y deben de colocarla en el lugar correspondiente.


·         Equivalencia. Creación. Se le facilita al alumnado una mariposa con una serie de pegatinas y deben de poner tantos cubos sobre otra mariposa como tiene la otra de pegatinas .







Rincón de lectoescritura (José Antonio, papá de Hugo Aguilera)

·         Dados letrados. Facilitamos al alumnado un dado y debe lanzar e indicar la grafía que ha salido.



·         Bingo. Facilitamos al alumnado una pizarra dividida en 9 compartimentos y se van indicando letras que el alumnado debe de ir colocando las letras que vayan saliendo. Trabajaremos  las vocales más L, S, M, T y R.



·         Gominolas a su lugar. Le indicamos al alumnado la letra donde deben colocar la gominola que se le facilita.


Rincón de conteo (David, papá de Mia)

·         Recta numérica. Se le facilita al alumnado una baraja de pingüinos y el alumnado debe de ordenarlos del 1 al 6.


·         Conjunto de pompones. Construir conjuntos de pompones con la cantidad que se le indique en cada lugar. Tarjetas de conjuntos con puntos en etiqueta.



·         Asociando distintos patrones. Facilitamos al alumnado primero la representación del número con los dedos de la  mano y deben de colocarlo junto al número correspondiente. Posteriormente hacemos lo mismo pero con los puntos de los dados.




¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario