El pasado miércoles tuvimos la undécima sesión de los grupos interactivos.
En esta ocasión nos acompañaran: Anabel (mamá de Lucía), Marisol (abuela de Yanira), Almudena (mamá de Alicia) y la seño Victoria.
Estas son las actividades que hemos realizado y las imágenes de las mismas:
Rincón de Abn 1
(Familia de Lucía).
-
Pirámide
de cálculo. Realizamos la plantilla de las pirámides de cálculo.
-
Vecinos.
Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las
ruedas, el alumnado debe buscar las ruedas que representan los vecinos de
arriba y de abajo colocándolas en su lugar.
-
Encontrar
el número oculto en la tabla del 100. El alumnado se tapa los ojos y la
persona encargada de este rincón tapa algunos números y el alumnado debe de
indicar que número es el que ha tapado.
Rincón Abn 2 (Seño Victoria).
-
Representar
la cantidad con palillos. Representar la cantidad indicada en una
tarjeta facilitada por la persona monitora del rincón.
-
Suma
de decenas. Sumar un número de decenas a la cantidad que habían
representado previamente.
-
“La
caja de bombones”. Trabajamos los problemas de cambio 5. Al inicio
habrá una cantidad de bombones en la caja, la cual desconocemos. Le indicamos
al alumnado cuantos elementos añadimos y vemos cual es la cantidad final de
bombones que hay. El alumnado debe de señalar cual era la cantidad de bombones
que había inicialmente en la caja.
Rincón
de Abn 3 (Familia de Alicia)
-
Familia
del 10 con “Los elefantes encadenados”.
Facilitamos al alumnado algunos elefantes y deben de ir colocándolos en
el orden correcto para conformar la familia del 10.
-
Amigos
del 10. Jugar con el juego Sea 10. Poner todos las tarjetas sobre la
mesa y pedirle que vayan seleccionando, por turnos, amigos del 10.
-
Sumamos
alfileres con nuestros dados dobles. Lanzamos nuestro dado doble y
ponemos alfileres de dos colores, uno por cada valor de uno de los dados,
finalmente contamos el número de alfileres que hemos puesto.
Rincón de
lectoescritura (Familia de Yanira)
-
Cazamos
las manzanas. Le facilitamos a cada peque, por turnos, un matamoscas y
debe de cazar una manzana. Debe de identificar la letra y decir su nombre. Después
debemos de señalar que árbol corresponde a las manzanas que han cazado.
-
Leemos
con Mr. Sorpresa. Debemos de coger una bola de Mr. Sorpresa y en leer
la palabra que aparece en cada bola.
-
Dados
de categorías. Lanzamos el dado y tenemos que escribir tres elementos
de la categoría que les ha tocado.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario