sábado, 3 de febrero de 2018

SESIÓN 11 DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado miércoles tuvimos la undécima sesión de los grupos interactivos.

En esta ocasión nos acompañaran: Anabel (mamá de Lucía), Marisol (abuela de Yanira), Almudena (mamá de Alicia) y la seño Victoria.

Estas son las actividades que hemos realizado y las imágenes de las mismas:

Rincón de Abn 1 (Familia de Lucía).

-          Pirámide de cálculo. Realizamos la plantilla de las pirámides de cálculo.

     



-          Vecinos. Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las ruedas, el alumnado debe buscar las ruedas que representan los vecinos de arriba y de abajo colocándolas en su lugar.

          

-          Encontrar el número oculto en la tabla del 100. El alumnado se tapa los ojos y la persona encargada de este rincón tapa algunos números y el alumnado debe de indicar que número es el que ha tapado.

      



Rincón Abn 2 (Seño Victoria).

-          Representar la cantidad con palillos. Representar la cantidad indicada en una tarjeta facilitada por la persona monitora del rincón.
    
       

-          Suma de decenas. Sumar un número de decenas a la cantidad que habían representado previamente.

-          “La caja de bombones”. Trabajamos los problemas de cambio 5. Al inicio habrá una cantidad de bombones en la caja, la cual desconocemos. Le indicamos al alumnado cuantos elementos añadimos y vemos cual es la cantidad final de bombones que hay. El alumnado debe de señalar cual era la cantidad de bombones que había inicialmente en la caja.

       



 Rincón de Abn 3 (Familia de Alicia)

-          Familia del 10 con “Los elefantes encadenados”.  Facilitamos al alumnado algunos elefantes y deben de ir colocándolos en el orden correcto para conformar la familia del 10.

       




-          Amigos del 10. Jugar con el juego Sea 10. Poner todos las tarjetas sobre la mesa y pedirle que vayan seleccionando, por turnos, amigos del 10.

      



-          Sumamos alfileres con nuestros dados dobles. Lanzamos nuestro dado doble y ponemos alfileres de dos colores, uno por cada valor de uno de los dados, finalmente contamos el número de alfileres que hemos puesto.









Rincón de lectoescritura  (Familia de Yanira)

-          Cazamos las manzanas. Le facilitamos a cada peque, por turnos, un matamoscas y debe de cazar una manzana. Debe de identificar la letra y decir su nombre. Después debemos de señalar que árbol corresponde a las manzanas que han cazado.

       


-          Leemos con Mr. Sorpresa. Debemos de coger una bola de Mr. Sorpresa y en leer la palabra que aparece en cada bola.

       




-          Dados de categorías. Lanzamos el dado y tenemos que escribir tres elementos de la categoría que les ha tocado.

     ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario