El pasado viernes tuvimos la decimocuarta sesión de grupos interactivos.
En esta ocasión, nos han acompañado: Mari Ángeles (mamá de Alejandra), Fernado y Lourdes (mamá y papá de Hugo), Óscar (papá de Bruno) y la seño Victoria.
Las actividades realizadas han sido las siguientes:
Rincón de Abn 1
(Familia de Bruno).
-
Cálculo.
Representamos las sumas con perchas y alfileres de dos colores. Se le
facilita al alumnado tarjetas con operaciones y deben representarlas en la
percha.
-
Amigos
del 10. Facilitamos al alumnado un personaje de los amigos del 10 y en
la plancha deben de poner la cantidad de pinchitos que represente su amigo del
10.
-
Estimación.
Facilitamos al alumnado un pingüino y deben de colocarlo de manera estimada en
la recta del 0 al 20.
Rincón Abn 2
(Familia de Alejandra).
-
Arcoiris. Representar la cantidad indicada en
una tarjeta facilitada por la persona monitora del rincón. Utilizamos una
plantilla de arcoíris en el que deben de poner las decenas en una nube y las
unidades en la otra.
-
Amigos del 10. Tenemos una huevera de 10
compartimentos y le indicamos al alumnado cuantos caramelos ponemos en él y
tiene que indicarnos cuantos faltarían para completar la huevera.
-
Las
torres de gominolas. Con esta actividad trabajamos los problemas de
igualación 1 y 2. Ponemos dos torres de desigual cantidad y preguntamos cuantos
se tiene que comer para tener la misma cantidad y por otro lado, cuanto le
tienen que dar para tener la misma cantidad.
Rincón
de Abn 3 (Seño Victoria)
-
Encontrar
el número oculto en la tabla del 100. El alumnado se tapa los ojos y la
persona encargada de este rincón tapa algunos números y el alumnado debe de
indicar que número es el que ha tapado.
-
Mejor
que de uno en uno de dos en dos. Facilitamos
al alumnado tarjetas del o al 20, pero de dos en dos, les pedimos que vayan
construyendo el orden de los números del 0 al 20.
-
“La hipopótama Bombolina”. Trabajamos
los problemas de cambio 5. Al inicio Bombolina se habrá comido una cantidad de
manzanas, la cual desconocemos. Le indicamos al alumnado cuantas manzanas se
come después y vemos cual es la cantidad final de bombones que se ha comido. El
alumnado debe de señalar cual era la cantidad de manzanas que se había comido
inicialmente.
Rincón de
lectoescritura (Familia de Hugo)
-
Leemos
algunas palabras. Le facilitamos al alumnado unas tarjetas y deben de
leer el nombre que aparece en ellas.
-
Dados
de categorías. Lanzamos el dado y tenemos que escribir tres elementos
de la categoría que les ha tocado.
-
Cafetería.
Se le facilita al alumnado una cucharilla, en la que hay la grafía de una letra
en minúsculas, y se le pide que traiga la taza que tiene la misma grafía pero
en mayúsculas.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario