El pasado martes tuvimos la sesión 15 de los grupos interactivos.
En esta ocasión, nos han acompañado: Lali (mamá de Samuel), Isabel (mamá de Ana), Noelia (mamá de Nerea) y María José (mamá de Rubén).
Los juegos que hemos realizado en la sesión son los siguientes:
Rincón de Abn 1
(Familia de Nerea).
-
Arcoiris.
Representar la cantidad indicada por la monitora con los palillos.
-
Pirámides
de cálculo. Realizar la plantilla de las pirámides.
-
Jugar
a la juguetería. Trabajamos el reequilibrio de reparto por adicción. El
alumnado va a ir cerrando los ojos y cuando los abran la cantidad de elementos
que había inicialmente ha aumentado, porque han comprado elementos en la
juguetería, y deben calcular cuantos elementos han aumentado.
Rincón Abn 2
(Familia de Samuel).
-
Adivina
que número he tapado. Pedimos al alumnado que se tape los ojos, tapamos
uno de los números de la cadena numérica y le pedimos que nos digan que número
es.
-
La elefanta
Martina. Trabajamos los complementarios a 10. Martina se va a
dormir la siesta con 10 moscas mientras duerme, algunas se van. Indicamos al
alumnado cuantos se han ido y nos tiene que indicar cuantos quedarán.
-
Familia
del 10. Realizaremos un bingo en el que todos los cartones estarán
compuestos por números de la familia del 10 y el alumnado .
Rincón de Abn 3
(Familia de Rubén)
-
Sumar
a partir de una cantidad. Habrá una cantidad inicial del bol y se le
explica al alumnado que le damos más ositos y nos tienen que indicar cuantos
habrían finalmente.
-
Las
bolitas de queso. Trabajamos los problemas de resta de Combinación 2.
Le indicamos al alumnado la cantidad de bolitas que hay y se le indica cuantas
son de queso amarillo y deben indicar cuantas bolitas hay de queso morado.
La balanza. Colocamos a un lado una cantidad y después en el otro lado una cantidad inferior, debemos de calcular que número hace falta poner para que la balanza se equilibre.
Rincón de
lectoescritura 1 (Familia de Ana Belén)
-
Leemos
una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por
turnos leyendo la palabra que le ha tocado. Una vez leída la colocamos en el
elemento que lo representa.
-
Pizarras
pedirle al alumnado que escriba una palabra por la letra que le toca.
-
Los
coches en su aparcamiento. Pedirle al alumnado que elija un coche y una
vez elegido, pedirle que señalen el aparcamiento que representa la misma grafía
pero en mayúsculas.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario