domingo, 18 de febrero de 2018

SESIÓN QUINCE DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado martes tuvimos la sesión 15 de los grupos interactivos.

En esta ocasión, nos han acompañado: Lali (mamá de Samuel), Isabel (mamá de Ana), Noelia (mamá de Nerea) y María José (mamá de Rubén).

Los juegos que hemos realizado en la sesión son los siguientes:

Rincón de Abn 1 (Familia de Nerea).

-          Arcoiris. Representar la cantidad indicada por la monitora con los palillos.

     



-          Pirámides de cálculo. Realizar la plantilla de las pirámides.

       







-          Jugar a la juguetería. Trabajamos el reequilibrio de reparto por adicción. El alumnado va a ir cerrando los ojos y cuando los abran la cantidad de elementos que había inicialmente ha aumentado, porque han comprado elementos en la juguetería, y deben calcular cuantos elementos han aumentado.

Rincón Abn 2 (Familia de Samuel).

-          Adivina que número he tapado. Pedimos al alumnado que se tape los ojos, tapamos uno de los números de la cadena numérica y le pedimos que nos digan que número es.

   



-          La elefanta Martina. Trabajamos los complementarios a 10. Martina se va a dormir la siesta con 10 moscas mientras duerme, algunas se van. Indicamos al alumnado cuantos se han ido y nos tiene que indicar cuantos quedarán.

           




-          Familia del 10. Realizaremos un bingo en el que todos los cartones estarán compuestos por números de la familia del 10 y el alumnado .


Rincón de Abn 3 (Familia de Rubén)

-          Sumar a partir de una cantidad. Habrá una cantidad inicial del bol y se le explica al alumnado que le damos más ositos y nos tienen que indicar cuantos habrían finalmente.

       



-          Las bolitas de queso. Trabajamos los problemas de resta de Combinación 2. Le indicamos al alumnado la cantidad de bolitas que hay y se le indica cuantas son de queso amarillo y deben indicar cuantas bolitas hay de queso morado.


       La balanza. Colocamos a un lado una cantidad y después en el otro lado una cantidad inferior, debemos de calcular que número hace falta poner para que la balanza se equilibre.






Rincón de lectoescritura 1 (Familia de Ana Belén)

-          Leemos una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por turnos leyendo la palabra que le ha tocado. Una vez leída la colocamos en el elemento que lo representa.



-          Pizarras pedirle al alumnado que escriba una palabra por la letra que le toca.

        





-          Los coches en su aparcamiento. Pedirle al alumnado que elija un coche y una vez elegido, pedirle que señalen el aparcamiento que representa la misma grafía pero en mayúsculas.


¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario