El pasado jueves tuvimos la sesión número 16 de grupos interactivos.
En esta ocasión, nos acompañaron: Ángeles (mamá de Bruno), José Manuel (papá de Gonzalo), Ángeles (mamá de Paola) y Pilar (mamá de Julia).
Los juegos que hemos realizado en cada rincón han sido los siguientes.
Rincón de Abn 1
(Familia de Bruno).
-
Las
bolitas de queso. Trabajamos los problemas de resta de Combinación 2.
Le indicamos al alumnado la cantidad de bolitas que hay y se le indica cuantas
son de queso amarillo y deben indicar cuantas bolitas hay de queso morado.
-
Todos
los colores cuentan. Con este ejercicio trabajaremos el conteo, el
alumnado tirará el dado y deberán de contar los elementos que hay del color que
les ha tocado.
-
De dos
en dos avanzamos mejor. Se le entregará al alumnado un par de vagones
de tren en los que habrá escrito un número y deberán de colocarlo en orden
creciente de dos en dos.
Rincón Abn 2
(Familia de Julia).
-
Adivina
que número he tapado. Pedimos al alumnado que se tape los ojos, tapamos
uno de los números de la cadena numérica y le pedimos que nos digan que número
es.
-
Los
sacos. Con esta actividad trabajamos el algoritmo de la suma partiendo
de una cantidad inicial. Habrá una cantidad inicial indicada en el saco y se le
explica al alumnado que le damos más ositos y nos tienen que indicar cuantos
habrían finalmente.
-
Estimación.
Facilitamos al alumnado un pingüino y deben de colocarlo de manera estimada en
la recta del 0 al 20.
Rincón de Abn 3
(Familia de Gonzalo)
-
Familia
del 10. Realizaremos un bingo en el que todos los cartones estarán
compuestos por números de la familia del 10 y el alumnado.
-
Cuéntame
un poco de todo. Se le entrega al alumnado una ficha y el alumnado debe
de contar el número de elementos que hay de cada tipo y escribir la grafía
correspondiente.
-
Original
y copia. Con esta ficha perseguimos trabajar la percepción espacial y
la atención. Le facilitamos al alumnado una plantilla con un diseño, una
plancha y las chinchetas para que intente representarla.
-
Rincón de
lectoescritura 1 (Familia de Paola)
-
Leemos
una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por
turnos leyendo la palabra que le ha tocado. Una vez leída la colocamos en el
elemento que lo representa.
-
Pizarras
pedirle al alumnado que escriba una palabra por la letra que le ha tocado en el
dado.
-
Cada
inicial con su imagen. Seleccionar la inicial por la que empieza la
imagen que nos enseña la persona coordinadora del taller.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario