domingo, 18 de febrero de 2018

SESIÓN 16 DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas tardes:

El pasado jueves tuvimos la sesión número 16 de grupos interactivos.

En esta ocasión, nos acompañaron: Ángeles (mamá de Bruno), José Manuel (papá de Gonzalo), Ángeles (mamá de Paola) y Pilar (mamá de Julia).

Los juegos que hemos realizado en cada rincón han sido los siguientes.

Rincón de Abn 1 (Familia de Bruno).

-          Las bolitas de queso. Trabajamos los problemas de resta de Combinación 2. Le indicamos al alumnado la cantidad de bolitas que hay y se le indica cuantas son de queso amarillo y deben indicar cuantas bolitas hay de queso morado.

         

-          Todos los colores cuentan. Con este ejercicio trabajaremos el conteo, el alumnado tirará el dado y deberán de contar los elementos que hay del color que les ha tocado.

     






-          De dos en dos avanzamos mejor. Se le entregará al alumnado un par de vagones de tren en los que habrá escrito un número y deberán de colocarlo en orden creciente de dos en dos.




Rincón Abn 2 (Familia de Julia).

-          Adivina que número he tapado. Pedimos al alumnado que se tape los ojos, tapamos uno de los números de la cadena numérica y le pedimos que nos digan que número es.





-          Los sacos. Con esta actividad trabajamos el algoritmo de la suma partiendo de una cantidad inicial. Habrá una cantidad inicial indicada en el saco y se le explica al alumnado que le damos más ositos y nos tienen que indicar cuantos habrían finalmente.



-          Estimación. Facilitamos al alumnado un pingüino y deben de colocarlo de manera estimada en la recta del 0 al 20.







Rincón de Abn 3 (Familia de Gonzalo)

-          Familia del 10. Realizaremos un bingo en el que todos los cartones estarán compuestos por números de la familia del 10 y el alumnado.

       


-          Cuéntame un poco de todo. Se le entrega al alumnado una ficha y el alumnado debe de contar el número de elementos que hay de cada tipo y escribir la grafía correspondiente.

     


-          Original y copia. Con esta ficha perseguimos trabajar la percepción espacial y la atención. Le facilitamos al alumnado una plantilla con un diseño, una plancha y las chinchetas para que intente representarla.



-           
Rincón de lectoescritura 1 (Familia de Paola)

-          Leemos una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por turnos leyendo la palabra que le ha tocado. Una vez leída la colocamos en el elemento que lo representa.


-          Pizarras pedirle al alumnado que escriba una palabra por la letra que le ha tocado en el dado.

    


-          Cada inicial con su imagen. Seleccionar la inicial por la que empieza la imagen que nos enseña la persona coordinadora del taller.

     



¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario